Reglamento


  • Se juega en cancha de futbolito, de pasto natural o sintético.
  • El número de jugadores en cancha es de 8, incluyendo al arquero.
  • Un equipo puede presentarse con un mínimo de 5 jugadores y de acuerdo a lo que estipula el reglamento en lo referente a apoderados o ex apoderados, alumnos y ex alumnos e invitados.
  • Los cambios de jugadores serán libres y rotativos, con aviso previo al árbitro y en el sector de la mitad de cancha.
  • Los goles serán válidos dentro de cualquier perímetro de la cancha.
  • El saque de fondo será con el pie, sin que el balón pase la mitad de la cancha, en caso que esto suceda, se sancionará con un tiro libre indirecto a favor del equipo contrario en la mitad del campo, frente al lugar donde cayó el balón.
  • El jugador expulsado, no podrá volver a ingresar, y su equipo deberá continuar con un jugador menos hasta el término del partido.
  • En caso que un equipo quede con cuatro jugadores, no podrá continuar el partido y se dará por ganador al equipo rival, respetando el resultado del partido hasta ese momento siempre y cuando el equipo rival fuese ganando, si fuera lo contrario y en el momento de que se suspenda el partido el ganador fuera el equipo que no cumple con el número de jugadores para continuar, el resultado final será W.O sin pérdida de puntos y una diferencia de 3 por 0 al equipo ganador.
  • Cualquier situación que no esté contemplada en las bases, será resuelta por el Comité Organizador durante la competencia. Dicha instancia se revisará en reunión de delegados ordinaria o extraordinaria.
  • La revisión de las bases y reglamentos de la competencia se realizará al inicio de cada temporada por cuerpo de delegados, donde cada equipo deberá presentar 1 representante. de no asistir se dará por aceptado lo convenido en la reunión.
  • El comité de disciplina sesionará los martes y enviará informe de sanciones a cada uno de los delegados al momento de resolver.
  • De la suspensión de los partidos; estos deberán ser de común acuerdo entre los delegados y ser comunicados al coordinador 48 horas antes del partido por suspender. (Jueves anterior, hasta las 14. 00 horas)
  • De no cumplir con lo estipulado, el partido se jugara según lo programado y de no presentarse uno o ambos equipos se calificará como W:O, con pérdida de puntos.
  • Al momento de dar aviso de la suspensión al coordinador debe de entregarse la fecha y hora que se jugará el encuentro suspendido, según programación entregada a inicio de campeonato.
  • Cada equipo debe cumplir en cancha durante el desarrollo del partido con un número de jugadores específicos: 
Apoderados y Ex - apoderado: mínimo 3, máximo sin límite.
Ex alumnos: máximo 3. Y en caso que reemplaza a un alumno, 4.
Alumno: mínimo 1, máximo sin límites. Puede ser reemplazado por un ex alumno.
Invitado: máximo 1, este debe ser mayor de 35 años.